#OcupaTelevisa. 1 de Mayo 18:00 hrs. Primer día de acción. Más que una toma simbólica, un llamado a derrocar a la Teledictadura.


  • Miembros de #YoSoy132, Anonymous, activistas, bloggers y ciudadanos en general convocan a una ocupación pacífica de Televisa Chapultepec este 1 de mayo desde las 18:00hrs

  • Es la primera actividad como que surge de la protesta espontánea en redes sociales #CruzadaNacionalContraTelevisa

  • La protesta incluye escraches y acciones masivas desde redes sociales



Introducción

 

Junto a TV Azteca, Milenio, Radio Fórmula, Carso y decenas de empresas, Televisa ha ejercido una suerte de teledictadura para imponer sus intereses, promoviendo leyes, designando legisladores y gobernantes que solo fungen como cabilderos e intermediarios para alcanzar sus objetivos.

 

De esta manera la Televisión y sus empresas de facto gobiernan, juzgan, criminalizan imponen sirviéndose de un bien público.

 

Atentan contra la democracia al promover candidatos e imponer gobiernos, atentan contra el desarrollo del país cerrando el paso a la competencia. Atentan contra el derecho más sagrado: la libertad de elegir y expresarse libremente al manipular desde su programación.

 

Estos grupos que recibieron concesiones por las que nadie votó, con sus más de 400 concesiones eliminan a cualquier competencia. Promoviendo leyes como la reciente Reforma a Telecomunicaciones impiden el nacimiento de medios libres y comunitarios como las radios indígenas, como las televisoras locales. Cierran los espacios a una televisión pública y de calidad. Cierran el paso a otra visión de la realidad, a una visión plural

 

Estas empresas actúan como si fueran dueñas del espectro radioeléctrico que es de todos. Nadie votó porque se les dieran esas concesiones de un patrimonio público que pertenece a toda la sociedad.

Cómo nace esta protesta

La semana pasada uno de sus camarógrafos fue sorprendido en la Rectoría de la UNAM haciéndose pasar por un estudiante lo que desató la furia en las redes sociales con la etiqueta #CruzadaNacionalContraTelevisa. Fue así que miembros del #YoSoy132, Anonymous, bloggers, activistas, periodistas, y ciudadanos se organizaron a través de herramientas colaborativas para redactar los motivos para la acción llamada #OcupaTelevisa. Mas de 700 personas en línea redactaron el documento y un plan de acción que se publicó en ocupatelevisa1mx.wordpress.com para darle cause a esta protesta espontánea

Al promocionar gobiernos y leyes atentan contra la democracia, por eso al grito de Democracia y Libertad de Expresión Ya! es que convocamos a este escrache masivo a Televisa y TV Azteca tanto en sus instalaciones y en las redes sociales a quien tanto teme

 

Televisa le teme a las redes, a la gente organizada, en su último informe financiero reconoce que por la presencia de internet ha bajado su audiencia y perdió 26% de ganancias. Una forma de reconocer que por las protestas realizadas el año pasado en la red y presencialmente sus ganancias fueron afectadas por la colaboración en red. En el estudio de Internet que patrocina cada año junto a la Asociación mexicana de internet reconoce que la red no le favorece, le quita la audiencia.

 

Operación Escrache a Televisa – #OcupaTelevisa Plan de Acción

 

La acción no será solo en las sedes de Televisa, será en toda la red. A la hora de sus noticiarios estelares se llevará a cabo un trolleo masivo tanto por las redes sociales, tanto por teléfono y por teléfono y sus emails, por SMS así recordarán para toda su vida este 1 de mayo que será por cierto la primera de muchas acciones.

 

Mañana a las 18:00 hrs ocuparemos pacíficamente las instalaciones de Televisa en la Ciudad de México realizando un cerco sobre avenida Chapultepec usando solo un carril desde donde realizaremos acciones de desobediencia civil y no cooperación con acciones también en las redes sociales.

 

En punto de las 22:35 proyectaremos en los muros de Televisa el Noticiario Real donde daremos un informe audiovisual del daño que produce Televisa a través de videos.

Itinerario

A partir de las 18:00 hrs manifestarse pacíficamente sobre Avenida Chapultepec ocupando solo un carril formando un cerco frente a Televisa.

Realización desde las 18:30 actos culturales y musicales. Talleres sobre creación de nuevos medios. Crear una Instalación de televisores/monitores sin uso afuera de las instalaciones de televisa. Representando la barrera mediatica de este aparato, la inutilidad del objeto y la empoderación de los participantes volviendo este cerco hacia la misma empresa.

Proyectar desde las 18:30 en las paredes de Televisa mensajes recibidos a través de Twitter con el hashtag #OcupaTelevisa y Escrache Televisa

19:00 hrs Mensaje de Bienvenida de organizaciones y colectivos participantes

20:00 hrs Ex detenidos del #1Dmx soltarán globos de Cantoya conmemorando su liberación a 5 meses. Envían mensaje

21:30 Lectura del Manifiesto Colectivo por la Libertad de Expresión. Proyectado en la pared junto a los mensajes de redes.

22:35 Proyectar en las paredes de Televisa a la hora del Noticiario de López Dóriga videos que evidencien la manipulación de la Televisoras. Comenzando por el reciente video en Rectoría, el de promoción de ventas de bienes públicos y otros que puede sugerir en los comentarios de este post.

23:00 dar comunicado final con el anuncio de las siguientes actividades.

23:30 Cerrar con acto musical y levantar la protesta.

¡Ya basta de imponer intereses!

Ya basta de idiotizar y manipular a la sociedad.

Ya basta de bloquear la libertad de expresión.

 

Miebros de #YoSoy132, Anonymous, #YoSoyRed, Blog del Pueblo, Saboteamos y adherentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s